- El primero es el desarrollo de hábitos de lectura apropiados, tales como el uso de estrategias; por ejemplo, deducir por el contexto el significado de palabras desconocidas.
- El segundo objetivo es la adquisición de la lengua y de sus componentes. Según algunos estudios, la lectura extensiva favorece el aprendizaje de vocabulario y de estructuras sintácticas, debido a la extensión de la lectura realizada.
- El tercer objetivo es adquirir contenidos socioculturales de la lengua meta.
- El cuarto objetivo es la experiencia de disfrutar de la lectura. .
- CICLO INFANTIL
- Temporalización
- ¿Qué lectura se proponen para el:
- Primer Trimestre:
- Segundo Trimestre:
- Tercer Trimestre:
- ¿Cómo se va a llevar a cabo?
- PRIMER CICLO
- SEGUNDO CICLO
- TERCER CICLO
La lectura intensiva se realiza generalmente con textos breves y suele tener lugar a través de la explotación didáctica de un texto en clase. Las actividades que se llevan a cabo son muy diversas. Algunos ejemplos son: responder preguntas sobre el texto, elegir la respuesta adecuada entra varias opciones, verdadero o falso, la elaboración por parte del aprendiente de preguntas sobre un pasaje u ordenar una serie de frases según la secuencia correcta. La lectura intensiva también es una manera de reforzar y ampliar el conocimiento léxico del aprendiente. Se puede realizar a través de tareas específicas, como deducir el significado de una palabra a partir del contexto o extraer del texto un determinado tipo de palabra y clasificarla.
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